Psicòlogo para disfunciòn erèctil en Granada

Hablar de un problema de disfunción eréctil puede ser consecuencia de enfermedades  como, la diabetes, la hipertensión o problemas de corazón. Esta serie de patologías con frecuencia suelen estar asociadas a la disfunción eréctil. Los vasos sanguíneos que están afectados también influyen en el pene. Pero, la disfunción eréctil también puede estar ocurriendo por factores como los psicológicos, por lo que sería recomendable visitar al especialista.

Cuando la disfunción eréctil es causada por un problema psicológico ocurre cuando el hombre, sin problemas de erección previos, comienza a percibir problemas de impotencia. Algo que puede resultar contradictorio, es que puede masturbarse, sin tener problemas de erección sin la pareja, y su vez también reconoce tener erecciones nocturnas; por lo que si nos  referimos a una disfunción eréctil orgánica suele presentarse a solas o compañía, siendo más progresiva.

Los factores psicológicos que pueden estar relacionados con la disfunciones erectil suelen representar un 10% y estar asociados a épocas de estrés y ansidad anticipatoria de la relación sexual(expectativas).

Suele ocurrir que el hombre entra en un proceso en «bucle» que se retroalimenta de las sensaciones anteriores, transmitiéndolas y alentándolas en los posteriores encuentros.

Tipos de disfunciòn erèctil en Granada

  • Primaria: Hace referencia a un problema de disfunción eréctil cuando el hombre nunca ha tenido una erección. No suelen ser los casos más frecuentes de disyunción eréctil en Granada. Suelen estar relacionados con malformaciones o problemas físicos.
  • Secundaria: Este tipo de disfunción eréctil en el hombre es cuando sí  ha tenido erecciones normales en el pasado, pero no ahora.
  • Situacional: Se denomina así, cuando el hombre obtiene una erección situaciones específicas, pero no en otras.
  • Generalizada: Se reconoce una disfunción eréctil generalizada al no poder tener una erección  de ninguna manera ni en ninguna situación específica. Es posible que se deba a un problema físico o médico.

Causas de la disfunciòn erèctil

Como ya hemos podido adelantar, las causas de un problema de disfunción eréctil puede deberse a distintos motivos, por lo que debemos acudir a un psicólogo de disfunción eréctil en Granada cuanto antes para poder realizar un diagnóstico. A continuación, presentamos las causas más comunes de disfunción eréctil:

  • Orgánicas

Nos referimos a los factores físicos como la diabetes, hipertensión arterial, problemas circulatorios, hormonales, lesiones u otras enfermedades como el parkinson. Por otro lado, también pueden influir otros factores orgánicos como el consumo de alcohol, tabaco, cocaína u otras sustancias, algunos medicamentos para regular la presión arterial o algunos psicofármacos como los antidepresivos

  • Psicológicas

En hombres de menos de 70 años suele ser el factor más común en casos de disfunción eréctil. ¿Cómo podemos saberlo? Si los problemas de erección son selectivos o situacionales o si se tiene problemas para mantener la erección durante el acto sexual, pero ocasionalmente se producen erecciones espontáneas.

El conjunto de motivos psicológicos de mayor peso que pueden influir son:

  • Los problemas de pareja, el «miedo» o «expectativas».
  • Ansiedad relacionada con el acto sexual.
  • La erección en sí mismo o la “obsesión” por estar a la altura en el sexo.

Este conjunto de cuestiones suelen formar el llamado bucle o círculo vicioso, en el que el hombre en cuanto más se esfuerza por evitar «fallar» más aumenta su ansiedad, con lo que dificulta la erección natural o espontánea.

Es importante que tengamos en cuenta que ambas causas pueden comvivir, de manera, que las consecuencias de factores orgánicos no sean tan importantes como la influencia psicología en esos momentos.

“La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.” -Robert Elliot

Tratamiento psicològico de la disfunción erèctil en Granada

Lo primero es acudir a tu médico de salud, psicólogo o sexólogo para descartar cualquier posibilidad de daño físico que este causando la disfunción eréctil. Una vez descartado, y confirmado el diagnóstico , nos pondremos a seguir con el psicólogo de disfunción eréctil en Granada un tratamiento psicológico. 

El tratamiento del psicólogo para la disfunción eréctil en Granada suele estar centrado en:

  • Reeducar de los comportamientos y actitudes sexuales.
  • Control de la ansiedad.
  • Manejo sensorial.

 

En aquellos casos en los que el psicólogo para disfunción eréctil en Granada identifique otros factores que mantienen el problema de disfunción eréctil como problemas en la relación de pareja, problemas psicológicos, etc. el psicólogo incorporará en el tratamiento las técnicas adecuadas para afrontarlos.

Contacto

Camino de Ronda, 82 1ºF

Correo electronico

Lunes a jueves: 10:00h a 20:30h
Viernes: 10:00h a 19:30h

Abrir chat