El psicólogo de miedo y fobia en Granada conoce las consecuencias de sufrir una fobia, y en fobias de intensidad moderada o grave llegan a afectar en la calidad de vida, sobre todo si la persona comienza a evitar las situaciones que le causan miedo, ya que cada vez el espacio será más limitado.
La persona no es consciente de encontrarse en esta situación que se retroalimenta, y en la que las relaciones interpersonales terminan viéndose afectadas, ya que el miedo suele limitar todos aquellos espacios o situaciones relacionadas con la fobia, deteriorando la vida social.
Tener un problema de fobia también puede afectar negativamente en la salud. En relación con las personas que sufren un problema de fobias relacionadas con médicos, clínicas, sangre…suelen posponer la visita al médico o el dentista, de manera que cuando solicitan ayuda sus problemas de salud se han agravado mucho.
En cuanto al ámbito profesional se refiere, también se ve alterado, ya que la persona afectada por la fobia comienza a desatender sus obligaciones laborales para evitar o “protegerse” de la situación temida. Un ejemplo, tener una fobia a hablar en público puede peligrar seriamente puestos de trabajos de comercial o limitar exponer puntos de vista o realizar presentaciones publicas…
Los profesionales en Celabpsi trataremos desde el punto psicológico las consecuencias de las fobias. Las personas con un problema de miedo y fobia en Granada comprenden que su miedo es irracional, pero no pueden hacer nada para controlarlo, lo cual le crea una constante frustración y daña la confianza en sí mismo y la autoestima.
Además, existen personas que no suelen comprender las fobias que sufren los demás, y suelen hacer comentarios negativos sobre lo que le acontece a la persona fóbica es “una tontería”, “menuda chorrada” … lo cual aumenta la sensación de frustración, incomprensión y aislamiento social.