Psicòlogo claustrofobia Granada

Si te encuentras en una habitación tiendes a comprobar donde se sitúa la salida. Coger el coche y pasar largas horas por culpa de un atasco te genera estrés y no lo soportas. Evitas coger el ascensor o asistir a eventos que podrían estar aglomerados…

Son muchos los miedos que limitan la vida diaria de las personas que lo sufren. Entre ellos, el psicólogo de claustrofobia en Granada nos habla de situaciones que son necesarias para nuestra vida diaria, como coger el transporte público o asistir a eventos sociales y que por producirse en lugares o habitaciones pequeñas y cerradas quedan limitadas o fuera de nuestras actividades cotidianas.

¿Cómo podemos dar respuesta a estos miedos y otros como amaxofobia? Como especialistas y psicólogo de claustrofobia en Granada sabemos que cuentas con las herramientas y los recursos para poder afrontar tu problema de claustrofobia.

El psicòlogo de claustrofobia en Granada nos cuenta què es

Cuando hablamos de personas que desarrollan un problema con claustrofobia hacemos referencia a un miedo irracional que bloquea e impide escapar de un espacio o quedarse encerrado/a. Las personas con claustrofobia representan un 7% de la población en todo el mundo.

La persona experimenta una sensación de miedo irracional al encontraste en situaciones como ascensores, habitaciones cerradas, aviones o espacios pequeños. También podrían sufrir claustrofobia en coches, sótanos, trenes. Cuando se encuentran en este tipo de lugares o situaciones, sienten ansiedad y comienzan a ponerse muy nerviosos.

Sìntomas de claustrofobia

Los síntomas que experimenta una persona con un problema de claustrofobia cuando se encuentra en una habitación cerrada es sentir náuseas, mareos, temblores, sudores… Existen otros síntomas más graves y comunes como son la presión arterial alta, hiperventilación y/o ataques de pánico.

“No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.” -Marcel Proust

Psicòlogo de claustrofobia en Granada nos cuenta la causa del miedo irracional

En tu vida diaria y a lo largo de este artículo sobre claustrofobia, seguro que has peguntado a qué se debe o de dónde procede el trastorno de claustrofobia.

El psicólogo de claustrofobia en Granada nos explica, que la causa de las respuestas de ansiedad ante la percepción de lugares cerrados suele estar relacionado con experiencias familiares traumáticas vividas en el pasado. Por ejemplo, si en alguna ocasión, durante la infancia, nos castigaron en una habitación encerrados. Puede ser, que desde entonces sintamos miedo a quedarnos encerrados. También, puede no deberse a algo del pasado, y ser causa de un acontecimiento reciente como, quedarse encerrados en un ascensor.

Contacto

Camino de Ronda, 82 1ºF

Correo electronico

Lunes a jueves: 10:00h a 20:30h
Viernes: 10:00h a 19:30h

Abrir chat