Psicólogo amaxofobia en Granada

¿El coche es tu medio de transporte habitual? ¿Viajar y placer nunca van unidos para ti? ¿Dejaste de tener ganas de conducir después de un accidente reciente?

Si sientes que no puedes conducir porque te invade el miedo, no lo dudes más y apóyate en nuestro psicólogo en amaxofobia en Granada para poder volver a disfrutar del automóvil y su conducción.

Tener miedo a conducir es un problema que limita a la persona en su vida diaria, haciéndola dependiente de otras personas para poder desplazarse, pudiendo a generar en casos graves agorafobia. En Celabpsi trabajaremos juntos para conseguir la autonomía que siempre has deseado. Podrás volver a viajar y visitar sitios que ahora ni imaginas por no tener acceso por transporte público.

El psicólogo de amaxofobia en Granada nos habla del miedo a conducir

El trastorno denominado Amaxofobia es un problema que experimentan algunas personas al conducir, un alto grado de ansiedad les invade cuando se sientan frente al volante o incluso, con solo imaginar estar conduciendo. 

Muchas de estas personas que tienen miedo a conducir se ven obligados a conducir debido a su trabajo o circunstancias familiares y cuando lo hacen, dan rodeos para evitar las rutas con autopistas, conducen demasiado lento o se mantienen durante toda la conducción en el carril derecho.

Los días que están obligados a conducir no pueden ser días lluviosos, ni las rutas que recorren pueden incluir puentes, túneles o cualquier obstáculo que suponga algún tipo de maniobra, ya que el miedo a sufrir un ataque de ansiedad o pánico les aterroriza. Siempre intentarán ir acompañados por otra persona o conducir con la música muy alta para distraer la atención del miedo que sienten.

Síntomas más comunes

El psicólogo de amaxofobia en Granada nos cuenta cómo las personas con miedo a conducir siente un aumenta de la ansiedad con solo pensar en conducir.

Es lo que los profesionales de la salud conocemos como ansiedad anticipatoria. Cuando el miedo a conducir se apodera de ti, puedes incluso tener pensamientos obsesivos e imaginar situaciones negativas que te generan mayor miedo y ansiedad.

Tener miedo a conducir no solo se expresa en síntomas emocionales, también son característicos los síntomas físicos como; palpitaciones, falta de respiración, dolor en pecho, temblores, sudores, náuseas, mareos.

El psicólogo de amaxofobia en Granada nos explica las causas del miedo a conducir

Las causas de las personas que sufren amaxofobia suelen estar relacionadas con accidentes recientes.

Independiente, que le haya ocurrido a la propia persona, a una persona cercana o incluso, ver en televisión un accidente que nos produzca mucho impacto y como consecuencia suframos miedo a conducir.

“No he estado en todas partes, pero esta es mi lista.” -Susan Sontag
Abrir chat