Psicologia de empresa: ¡No tengo tiempo!

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Tabla de contenidos

Cuantas veces has podido repetir, ¡no tengo tiempo! y pensar que las 24 horas de un día no son suficientes para todas las cosas que te gustaría hacer. ¡Somos muchos los que nos encontramos en esa situación diaria y hoy te damos la clave para cambiarla!

“Cuida los minutos y las horas se cuidaran de sí mismas”

¿Sabías que…?

  • Menos del 20% de las personas comenzamos el día con un plan en mente.
  • El tráfico de correos electrónicos diarios supera ya los 10.000 millones.
  • Tan solo 37% de las personas que redactan una lista de tareas, la priorizan.
  • Menos de la mitad de los profesionales se sienten satisfechos con su trabajo.

¿Acaso nos paramos a pensar qué es importante para nosotros?¿Hemos definido una visión clara de cuales son nuestras prioridades?

¿Qué es la psicología de empresa?

La psicología laboral en Celabpsi consigue los siguientes beneficios y mejorar la productividad en las distintas áreas;

  • Consigue un clima laboral positivo
  • Analiza los puestos de trabajo y se encarga de la selección de personal
  • Capacita y desarrolla de metodologías y técnicas personalizadas para los equipos
  • Realiza una evaluación de prevención de riesgos laborales
  • Trabaja el marketing
  • Apoya al cuadro de mando
  • Asesora en Workflow
  • Trabaja la gestión del tiempo
  • El coaching para directivos
  • La dirección de equipos de trabajo con inteligencia emocional
  • Previene el estrés laboral
  • Gestiona el estrés para directivos
  • La atención al cliente
  • Dota de herramientas para mejorar las presentaciones públicas

¿Qué nos hace perder el tiempo?

Los llamados ladrones de tiempo son aquellos motivos que nos obstaculizan las actividades o tareas que estamos desarrollando en un momento en concreto, de manera que al prestar atención a estos ladrones de tiempo, perdemos la concentración de nuestra tarea lo que nos supondrá unos 20  minutos de media volver a retomarla.

Algunos ladrones de tiempo

  • Multitarea
  • Carencia de objetivos
  • Tareas urgentes
  • Teléfono y mensajería
  • Reuniones inefectivas
  • Compañeros tóxicos
  • Perfeccionismo
  • Falta de motivación
  • No ser asertivos
  • Procrastinar

¿Qué hacemos en psicología laboral para gestionar el tiempo?

  • Programa/agenda antes de iniciar tu jornada, último días de tu jornada anterior.
  • Programa tus actividades en función de los objetivos. No cuentan las actividades, solo los resultados obtenidos 
  • Programa lo más importante para sus horas de mayor eficacia. 
  • Programa siempre tu horario por escrito, aumenta la implicación personal. 
  • Mantén a la vista tu programa de actividades diarias. 
  • Toma largos períodos de tiempo para tareas importantes sin interrupciones
  • Asegúrate de asignar a cada actividad un tiempo suficiente, pero no excesivo. 
  • Mantén la suficiente flexibilidad para poder abordar los asuntos no previstos 
  • Incluye tiempo para pensar todos lo días no esperes a “tener tiempo”.
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