Psicòlogo para eyaculaciòn precoz en Granada

Estas cansado de no entender qué ocurre ni saber cómo dar solución a un problema de eyaculación precoz; pues bien, en Celabpsi te vamos a ayudar a poder acabar con las dificultades que te impiden disfrutar de las relaciones sexuales.

El psicólogo de eyaculación precoz en Granada afirma que es un problema que 1 de cada 3 hombres vivirá en algún momento de su vida un problema a de eyaculación precoz. Existen distintas posibilidades; puede presentarse de manera puntual resolviéndose de manera espontánea, pero otras veces se trata de un problema que impide mantener una vida sexual plena. En estos casos, es necesario buscar a un psicólogo de eyaculación precoz en Granada que pueda adaptar el tratamiento más adecuado. 

Es importante que sepas que no eres el único con un problema de eyaculación precoz, ya que afecta a un 30% de los hombres y la mayoría lo han podido experimentar alguna vez en su vida.

El psicòlogo de eyaculaciòn precoz en Granada nos cuenta què es

En Celabpsi sabemos que la eyaculación precoz es una de las preocupaciones más destacadas durante las consultas de terapia de parejas. Pero qué es exactamente la eyaculación, pues bien, es cuando un hombre eyacula antes de lo esperado por él o su pareja.

Sin embargo, es una preocupación frecuente entre las parejas, pero que sin duda puede convertirse en un trastorno serio. Busca ayuda si: 

  • La mayoría de las veces eyaculas en menos de dos minutos después de la penetración.
  • La mayoría de las veces sientes que es imposible  controlar la eyaculación durante la relación sexual.
  • Te sientes frustrado y evitar mantener relaciones sexuales. 

Sìntomas de la eyaculaciòn precoz

El síntoma característico de la eyaculación precoz es la falta de control para retrasar la eyaculación. No podemos especificar el tiempo, ya que es un factor que depende la pareja, pero en general y como hemos mencionado, la eyaculación precoz seria cuando el hombre eyacula en poco más de un minuto después de la penetración. Por lo que, no suele ser raro, que incluso la eyaculación ocurra antes de la  penetración.

Otro dato característico de la eyaculacion precoz es encontrar problemas para controlar la eyaculacion no solo durante las relaciones sexuales, sino que en muchos casos ocurre también durante la masturbación. El hombre que experimenta este tipo de problemas desarrolla inseguridad ante las relaciones sexuales e incluso las evita.

La eyaculación precoz puede acompañar al hombre desde que es joven y comienza con sus primeras relaciones sexuales, de manera que es un problema de eyaculación precoz primaria ya que nunca llega a desarrollar el control del reflejo eyaculatorio.

En otros casos, el problema de eyaculación precoz se presenta en alguna etapa de la vida sexual, de ahí el concepto de eyaculación precoz secundaria. Se trata de un problema adquirido ya que en otro momento fue capaz de controlar su reflejo eyaculatorio.

Por último, mencionar otros casos, en los que  el hombre puede combinar periodos de eyaculación precoz con etapas más satisfactorias y con control del reflejo eyaculatorio.

“La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos.” -Vince Lombardi

El psicòlogo de eyaculaciòn precoz en Granada nos explica las causas

El psicólogo de eyaculación precoz en Granada nos habla de como suelen influir distintos factores físicos y psicológicos. 

Causas psicológicas:

  • Tener malas experiencias sexuales que producen un condicionamiento negativo.
  • Haber recibido una educación sexual estricta y llena de tabúes. Es una causa que produce culpa y represión en el hombre.
  • Ser una persona con ansiógena. Se ha encontrado relación en hombre con problemas de disfunción eréctil que tienen también problemas de ansiedad o características nerviosas. 
  • Tener problemas en las relaciones de pareja. 
  • Mantener expectativas irreales sobre la capacidad sexual.  En ese caso, el hombre siente que no puede satisfacer a su pareja ni las expectativas que se promete a él mismo, por lo que comienza a sentir frustración. Es en ese momento en el que la ansiedad crece, provócanos mayor problema para controlar la eyaculación y disfrutar de la relación sexual.

Causas físicas:

El conjunto de variables físicas que pueden contribuir a la falta de control eyaculatorio son:

  • Abuso de tabaco, alcohol, sustancias o medicamentos (antidepresivos).
  • Problemas de infección en la vía urinaria, inflamación de la próstata o la uretra.
  • Tener un nivel hormonal anormal o encontrar problemas de tiroides.
  • Tener daños en los nervios a causa de un traumatismo o una cirugía.
  • Encontrar niveles anormales de neurotransmisores o una actividad refleja del sistema evacuatorio anormal. 

Otros factores relacionados con la eyaculaciòn precoz:

  • Un problema de disfunción eréctil. Es mu probable que el hombre con un problema de eyaculación precoz encuentre también dificultades de erección. Esto se produce por el propio miedo a perder la erección, siendo de manera consciente o inconsciente.
  • Problemas de salud. En aquellos casos en los que hay una enfermedad crónica, el miedo que esta condición puede generar, aumenta la ansiedad y precipita la eyaculación.
  • Estrés o preocupación obsesiva. Sufrir estrés en cualquier área de la vida puede ser un factor tan potente que desencadena un problema de eyaculación precoz como muchos otros. Es complicado para el hombre concentrarse con tantos problemas rondando su mente. 
  • Depresión. Es un trastorno que puede desencadenar o complicar un problema de eyaculación precoz por la falta de confianza e inseguridad de la propia persona. 

El psicòlogo de eyaculaciòn precoz en Granada nos pone al dìa de las consecuencias

La principal consecuencia que el psicologo de eyculacion precoz en Granada nos explica, es la falta de autoestima del hombre que la sufre. Influye progresivamente en  la virilidad hasta dañar su autoconfianza. Es muy frecuente que la sensación de falta de control de la eyaculación el hombre la proyecte en otras áreas de la vida.

En cuanto, la relación de pareja es la que más puede sufrir el daño del problema de eyaculación precoz, sobre todo si se mantiene a lo largo del tiempo y no se busca ayuda para dar solución. Es fundamental ser consciente del problema y hablarlo con la pareja con naturalidad para evitar transmitir la insatisfacción de la vida sexual a otros problemas en la pareja.

Suele ocurrir que los hombre con problemas de eyaculación precoz que sienten frustración encuentren roces o conflictos en sus relaciones personales con otros (amigos, familia, compañeros de trabajo…). En muchos otros casos, pueden sentir una fuerte culpa por creer no ser capaz de satisfacer a su pareja sexual.

Contacto

Camino de Ronda, 82 1ºF

Correo electronico

Lunes a jueves: 10:00h a 20:30h
Viernes: 10:00h a 19:30h

Abrir chat